PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

El Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres es un organismo público, orientado al estudio, creación, adecuación, seguimiento, mitigación y control de los diferentes planes ante eventualidades que pongan en riesgo la vida, los bienes de la ciudadanía, involucrar, educar, concientizar a la población en cuanto a la creación de planes con el fin de mitigar, miniar el impacto que pueda producir los eventos o incidentes naturales y antrópicos.

“Solo queremos salvar vidas”

MISIÓN

Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar los diferentes planes de Protección Civil y Administración de Desastres, donde se esperan las acciones procesos de prevención y atención necesarias que debe realizar, para garantizar el resguardo de toda la ciudadanía perteneciente al municipio ante cualquier situación que implique Amenaza, Vulnerabilidad o Riesgo producto de eventos naturales o antrópicos adversos, con un talento humano proactivo, comprometidos a salvaguardar a su pueblo, a salvar vidas.

VISIÓN

Ser una institución estratégica para el municipio, para el estado, para la nación, con proyección fuera de nuestras fronteras, Que impulsa en la seguridad, basada en la Prevención y Atención para salvaguardar la vida. El ambiente y los bienes, ante amenazas naturales o antrópicas, Contribuyendo así con el desarrollo sustentable del municipio.

OBJETIVO GENERAL​

Diseñar programas de capacitación, entrenamiento y formación, dirigidos a promover y afianzar la participación y deberes ciudadanos en los casos de emergencias y desastres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar en la población la cultura de protección civil mediante el autocuidado y la autoprotección.

INFORMACIÓN

IAMPCAD, Ubicación: avenida 51 entre 31 y 33 anexo malario logia, Acarigua municipio Páez, estado Portuguesa.

Correo electrónico: iapcadpaez@gmsil.com

Facebook: Pcad Páez