POLÍTICAS SOCIALES Y COMUNITARIAS

!Atención Popular!

La Dirección De Políticas Sociales y Comunitarias tiene su principal competencia en todo lo relacionado con la gestión y diseño de las políticas sociales de la Alcaldía, entendiéndose como políticas sociales, todas aquellas acciones o programas que apunten a mejorar tanto las condiciones de vida, como las capacidades de las personas, siendo el principal enfoque aquellos individuos de mayor vulnerabilidad de nuestro Municipio.

MISIÓN

Tiene como propósito velar por el funcionamiento de las leyes, ordenanzas, decretos, resoluciones, demás normas y procedimientos de contrataciones públicas relacionados al área de la ingeniería. Así como también se encarga de ejecutar, inspeccionar y controlar todo lo referente al parte técnico administrativa de las obras, bienes y servicios que se proyectan dentro del municipio siendo estas financiadas por el Fondo de Compensación Interterritorial o recursos Ordinarios, todo esto enmarcado en la ley de Contrataciones Públicas, igualmente dar respuesta a las solicitudes realizadas por las comunidades y público en general.

VISIÓN

La visión establecida es consolidar un buen servicio prestado a las comunidades para mejorarle sus condiciones de vida, y lograr un desarrollo integral del municipio dando cumplimiento a la misión enmarcada.

OBJETIVO GENERAL

En aras de resguardar y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, La Dirección De Políticas Sociales y Comunitarias tiene como objetivo General, establecer planes, políticas y programas dirigidos a la población del municipio Páez, brindando atención directa a la población de diversidad funcional, a la mujer, al adulto y adulta mayor, niños, niñas y adolescente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Coordinar acciones en las áreas de salud, deporte, vivienda, cultura, atención rural, políticas de formación socio-económicas, y Desarrollo Personal, orientadas sobre la base de estrategias con abordajes comunitarios, para la detección de zonas priorizadas y casos de riesgo social, y necesidades individuales que puedan ser resueltas por medio de articulaciones y enlaces con el ente competente.

NUESTROS VALORES

Equidad: En nuestra dirección consideramos que todos los solicitantes o demandantes de nuestros servicios, tengan las mismas oportunidades y puedan conseguir las mismas cosas sin tener en cuenta las condiciones particulares de cada uno. Para ello es de vital importancia valorar qué es lo que realmente necesita cada una de las personas de forma justa.

Responsabilidad: El desempeño de cada uno de los que formamos parte de este gran equipo está por encima de todo interés personal, siendo nuestro enfoque principal la vocación al servicio del pueblo, garantizando el cumplimiento de nuestros objetivos.

Tolerancia: Estamos comprometidos a comprender a cada persona y las distintas situaciones que pueden llegar a suscitarse en nuestra dirección, evitando en todo momento de no perder la calma, mostrando empatía con cada solicitante.

Bondad: En todo momento y bajo cualquier circunstancia buscamos el deseo de hacer el bien, tener buenas intenciones con todas las personas, ser amable y/o ayudar en la medida de nuestras posibilidades, ofreciendo en todo momento expectativas claras.

Solidaridad: La solidaridad es  el principio que nos permite prestar el servicio a cualquier ser humano en cualquier momento.

Amor: Por último, el más importante, EL AMOR, que se traduce en Pasión, compromiso, entrega por lo que hacemos, es el motor que inicia nuestra labor, el convivir, el compartir, el respetar, y lo que más anhelamos, la mejor forma de construir un mundo mejor

DIRECCIONES GENERALES

INSTITUTOS AUTÓNOMOS