DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE INNOVACIÓN DIGITAL

!Tecnología al alcance de todos!

Dirección encargada en la modernización de procesos administrativos de la alcaldía del Municipio Paez Aplicando el uso de Tecnologías de Información y Comunicación con la meta de Lograr una conectividad eficaz entre el ciudadano y la alcaldía.

ofreciendo a dichos actores acceso a un medio de relación y comunicación innovador, a través del canal que elijan, en cualquier momento y lugar.

Acercamiento del ciudadano a la información

Intentar dar una definición clara del concepto mismo de “Ciudad Digital” ha sido una tarea de reflexión en los últimos años en diversos foros, tanto públicos como privados, a nivel nacional como internacional, sin embargo, la mayoría coincide en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los procesos mismos de la ciudad, algo así como el crear nueva infraestructura para el transporte o reformar el sistema de agua potable para beneficio de los ciudadanos.

La aplicación de un proyecto de Ciudad digital, conlleva al compromiso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD`s Municipales, y Gobierno Central de acortar la brecha digital a todos los ciudadanos y tener contacto directo con los servicios básicos a través de la tecnología, por esta razón, las Tecnologías de la Información juegan un papel preponderante en la creación de las ciudades digitales.

DIRECCIONES GENERALES

INSTITUTOS AUTÓNOMOS