C.P.N.N.A

CONSEJO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

El Consejo de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes, C.P.N.N.A, del Municipio Páez del estado Portuguesa, basándose en la Ley orgánica de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes, coloca sus principios en el artículo 158.- Definición y objetivos. “Los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes son los órganos administrativos que, en cada municipio y por mandato de la sociedad, se encargan de asegurar la protección en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas o adolescentes, individualmente considerados. Estos Consejos son permanentes y tendrán autonomía en el ejercicio de las atribuciones previstas en la Ley y demás normas del ordenamiento jurídico”. En este contexto, las consejeras y Consejeros de Protección son garantes de derecho, en el momento que se genera la vulneración del interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

MISIÓN

Velar por las Garantías De Los Derechos de los niños, niñas y adolescentes específicamente del Municipio Páez del estado Portuguesa, basándose en la “PROTECCIÓN INTEGRAL”, que el Estado la familia, y la sociedad deben brindar desde el momento de su concepción.

VISIÓN

Ser una institución, cuyo objetivo fundamental sea el fortalecimiento de la familia, como pilares indispensables para el “Desarrollo Integral De Nuestros Niños, Niñas, Y Adolescentes”, que trabaje de la mano con el poder popular, cada día en su papel protagónico, con la finalidad, de tenga pleno desarrollo en su seno familiar, hasta alcanzar la suprema felicidad social.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar, los fundamentos jurídicos establecidos en el Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, L.O.P.N.N.A, con la finalidad, de garantizar, el Interés Superior y la Prioridad Absoluta de todo niño, niña y adolescente del Municipio Páez del estado Portuguesa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

.- Diagnosticar, las amenazas que vulneren las garantías y derechos de los niños, niñas y adolescente del Municipio Páez del estado Portuguesa.
.-Planificar, las estrategias a desarrollar mediante la restitución de las garantías y derechos de los niños, niñas y adolescente del Municipio Páez del estado Portuguesa.
.- Accionar, las estrategias a desarrollar mediante la restitución de las garantías y derechos de los niños, niñas y adolescente del Municipio Páez del estado Portuguesa.
.- Evaluar, las estrategias desarrolladas con la restitución de las garantías y derechos de los niños, niñas y adolescente del Municipio Páez del estado Portuguesa.

INFORMACION DE CONTACTO

INFORMACIÓN DE CONTACTO